Scracth es un lenguaje visual muy extendido gracias a la sencillez con la que aproxima el mundo de la programación a los no iniciados. Por este motivo quizá lo habréis visto asociado a actividades orientadas a niños y jóvenes, pero no os llevéis a error, es un lenguaje muy recomendable para cualquiera que quiera adentrarse en el fascinante mundo de la programación.
Con los bloques visuales es mucho más sencillo interiorizar el funcionamiento de las sentencias básicas de programación que se utilizan en cualquier lenguaje basado en texto.
Además, dominando Scratch, se puede tener acceso a interesantes proyectos en los que se programan diversos dispositivos. Aquí un ejemplo orientado a programar Arduinos (microcontroladores).
En la web oficial de Scratch (en español también) hay infinidad de ejemplos y podéis desde allí programar directamente online o descargar el entorno de programación en vuestro ordenador.
En el curso de Udemy enlazado podréis empezar desde 0 creando un sencillo videojuego. Éste es el contenido del mismo.
El curso es gratuito sin posibilidad de conseguir certificado de finalización.
Enlace al curso Introducción a la programación con Scratch
Roberto Barco
* Si realizas el curso y quieres dejar tu opinión del mismo en los comentarios, será de gran utilidad para la comunidad.
0 comments:
Publicar un comentario